Noticias Diario Bucaramanga

47 mil millones se invertirán para mejoras y ampliación de aeropuerto de Popayán – El nuevo Liberal


La Aeronáutica Civil (Aerocivil) le ha apostado a 2021 como un año de aprovechamiento para mejorar la infraestructura aeroportuaria del país, después de 2020 afectado por la Pandemia.

Según el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, serán tres frentes que se intervendrán para mejorar la infraestructura el aeropuerto de Popayán «La de $47.000 millones en el Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, para un nuevo terminal, torre de control y la ampliación de la plataforma.»

Para lograr la ejecución de este proyecto y la de otros aeropuertos del país, los recursos son entregados por el Gobierno Nacional, como parte del programa de reactivación económica.

Precisamente, parte de esta reactivación se ve en los resultados, pues entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, se movilizaron seis millones de pasajeros, para un total de 663.644 operaciones aéreas. En total fueron 4,7 millones pasajeros domésticos y 1,3 internacionales en todos los aeropuertos del país.

Referente a esta situación, Salazar confirmó que hay buenas expectativas en este año que ya se acerca a su primer trimestre «el balance ha sido positivo, habíamos proyectado para enero 1,8 millones de pasajeros, y se cumplió esa meta, la proyección para los meses siguientes es moderadamente optimista. Medidas como la vacunación van a acelerar la recuperación económica y del transporte aéreo». Afirmó.

Your email address will not be published.