Noticias Diario Bucaramanga

Alcalde de Popayán acompañó al presidente Duque en la entrega de subsidios de vivienda en la ciudad


08:22 pm 10-enero

Alcalde de Popayán acompañó al presidente Duque en la entrega de subsidios de vivienda en la ciudad.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón estuvo junto al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la entrega de subsidios de vivienda a través del Programa ‘Mi Casa Ya’,  a familias beneficiadas.

‘Mi Casa Ya’ es un programa de subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la adquisición de casa nueva urbana a familias que no tienen hogar, y cuyos ingresos no superen los 8 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes (SMMV).

El Ingeniero Mauricio Posso, Director de Kromo Constructores, del proyecto de vivienda Bosques de las Garzas, señaló que se entregan 360 viviendas, y en el proyecto Manantial de las Garzas son 200 viviendas. Completando en este sector aproximadamente 3500 viviendas, contando con el apoyo de la Alcaldía Municipal a través de Planeación Municipal.

“Desde el sector de la Construcción tenemos una expectativa favorable porque conocemos la capacidad de gestión y emprendimiento del Alcalde Juan Carlos López Castrillón”, manifestó Posso.

Por su parte, el primer mandatario de los colombianos expresó que: “venimos a rendir un homenaje a este pueblo y comunidad que le ha dado tanto a la historia de Colombia.  Popayán es cuna de héroes, presidentes y de grandes servidores públicos”.

Manifestó que su visita tiene como fin ratificar el compromiso por el desarrollo integral y generar crecimiento para la ciudad. “Venimos a reafirmar principios y convicciones para hacer de la seguridad un valor democrático y un bien público”.

A su turno, alcalde López Castrillón celebró la entrega de subsidios de vivienda a familias que vienen de la vulnerabilidad y víctimas de la violencia, “significa un alivio para uno de los problemas del Cauca, la vivienda para la gente de interés social”.

“Popayán tiene 318 mil habitantes; un poco más de la mitad han llegado de otros lugares. 71 mil son víctimas de la violencia, aumentando el desempleo y la informalidad”, expresó.

Manifestó que para Popayán se necesita construir 38 mil viviendas para lo cual se debe resolver la actualidad del POT. “Es una prioridad que este año discutamos el nuevo POT, que debe habilitar tierra en equilibrio con la política ambiental”.

El mandatario de los payaneses agradeció al Presidente y al Ministro de Vivienda por el aporte para el Municipio en diferentes factores, demostrando que se empieza a dar respuestas a los principales problemas de la ciudad.

“Popayán es economía naranja, cultura, turismo, educación, emprendimiento, por eso necesitamos del respaldo del Gobierno Nacional, ya que somos una ciudad con enormes potencialidades”.

Por último, el Alcalde expresó que va a trabajar con todos los sectores para construir unidad, liderazgo y legitimidad, para una ciudad culta que se encamine hacia el desarrollo y el futuro.

loading…

Your email address will not be published.