Noticias Diario Bucaramanga

Asesinado en Bogotá ciudadano francés que participaba en Expodefensa – Investigación – Justicia



Las imágenes de las cámaras de seguridad, sobre la calle 93 con carrera 12, son la pista que siguen los investigadores de la Sijin de la Policía de Bogotá para esclarecer el asesinato, en la noche del lunes, de un ciudadano francés en este exclusivo sector de Bogotá.

De igual forma, el testimonio de un connacional que lo acompañaba en el momento del homicidio es fundamental para trazar la línea investigativa – hechos, tiempo,modo y lugar – para establecer una hipótesis. 

El francés, cuya identidad no se ha dado a conocer por tramites con la embajada, llegó a la Capital para participar en Expodefensa, el evento a nivel internacional en el que la industria militar ofrece sus servicios tanto tecnológicos como investigativos.

El extranjero, era representante de una empresa, y de acuerdo a la información recaudada su estadía estaba prevista para una semana en Bogotá.

“Para nosotros es un caso de homicidio por encargo bajo la modalidad de sicariato. De acuerdo a las primeras pesquisas lo venían siguiendo, esperaron a que saliera del lugar donde se encontraba y le dispararon en la cabeza”, dijo a EL TIEMPO una fuente de la Policía de Bogotá.

Ahora se va a buscar en cámaras, cuadro a cuadro la imagen del sicario, y con base en ella se tratará de hacer la línea de tiempo y su posible ruta de llegada y escape

“En el lugar quedaron las pertenencias del extranjero, intactas, por lo que se descarta de plano que se trate de un hurto. Ahora se va a buscar en cámaras, cuadro a cuadro la imagen del sicario, y con base en ella se tratará de hacer la línea de tiempo y su posible ruta de llegada y escape”, dijo la fuente.

Los investigadores verifican la versión de un testigo que da cuenta que el francés habría sostenido una discusión con una pareja en una pizzeria, donde comió, antes de ser asesinado.

En el pasaporte del ciudadano extranjero figuran ingresos por trabajo a Jamaica y Bolivia.

Un grupo especial de la Policía Judicial y la Fiscalía están a cargo de la investigación,  y no se descarta que en horas de la tarde se ofrezca una recompensa por información.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET 

Your email address will not be published.