Noticias Diario Bucaramanga

Así terminó el paro armado promovido por el Eln – Delitos – Justicia



Tras 72 horas del paro armado las autoridades mantienen el control en las regiones del país en las que hace presencia el Eln y preservan el dispositivo en las vías de esas zonas.

Desde el comienzo el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares y de Policía habían desplegado un dispositivo en regiones como El Catatumbo en donde hay fuerte presencia de esa organización ilegal.

En Norte de Santander una de las regiones en las que el Eln es más fuerte se registraron las siguientes acciones.

En la madrugada se iniciaron acciones terroristas que han generado temor en Cúcuta. Hacia la 1 a.m. fue encontrado un artefacto y grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional (Eln) sobre el puente García Herreros.

El Grupo antiexplosivo de la Policía Nacional acudió al lugar y un uniformado resultó herido mientras intentaba desactivar la carga explosiva. El hecho se presentó cerca a un centro comercial.

En otras acciones sobre el anillo vial oriental y zona urbana de Cúcuta, en los barrios San Luis y San Martin guerrilleros del Eln pintaron grafitis en algunas casas y vehículos.

Además, la avenida Canal Bogotá permanece acordonada por la Policía Nacional. Se evalúa la presencia de una posible caja bomba.

Por otro lado, en el conjunto residencial Los Mangos del municipio de Villa del Rosario, fue identificado un cilindro bomba y una bandera del Eln. Los residentes fueron evacuados para dar ingreso a la Policía y detonar de manera controlada la amenaza.

Horas antes se registraron fuertes enfrentamientos entre miembros del Eln y bandas criminales que delinquen en el corregimiento La Parada y en los pasos ilegales que conducen hacia Venezuela. Las clases fueron suspendidas en las instituciones de esta población.

“Estamos desde el día 12 de febrero atendiendo todos los hechos violentos. Hemos sofocado las acciones que han generado temor” indicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades han incrementado la vigilancia y los patrullajes aéreos para evitar más alteraciones del orden público. Desde el pasado viernes se han presentado más de 19 acciones bélicas por parte del Eln. Autoridades civiles y militares anunciaron un consejo extraordinario de seguridad en la capital nortesantandereana.

Redacción Justicia y Nación con reportería Cúcuta.​

Your email address will not be published.