Noticias Diario Bucaramanga

Atentado al patrimonio arquitectónico: se roban dos faroles


02:07 pm 07-agosto

Atentado al patrimonio arquitectónico: se roban dos faroles.

Los residentes de la carrera diez, entre calle quinta y séptima, denunciaron el robo de dos faroles, los mismos que ayudan a embellecer el centro histórico de Popayán durante las noches.

“Uno no se explica cómo los delincuentes cortan los cables que dan energía sin que les pase nada, además muestran una gran habilidad para arrancarlos de la estructura metálica que los sostiene o es que la Policía es muy lenta y no logran ver a esos sujetos cuando hacen ese daño a la estética de la ciudad”, denunció un residente del sector, quien labora en una reconocida empresa editorial.

Y es que en una sola noche, dos de estos faroles fueron arrancados de las fachadas de las viviendas, situación que se suma a otras que se registraron tiempo atrás, de ahí la afectación al patrimonio arquitectónico de la capital del Cauca.

“Que las autoridades patrullan más por este lugar, que nos ayuden a conservar los faroles, ya que estos son los elementos que nos ayudan a promocionar a Popayán ante el mundo”, agregó el ciudadano afectado.

Your email address will not be published.