Noticias Diario Bucaramanga

Brigada humanitaria para habitantes de calle – El nuevo Liberal


En la Escuela Galán se reunieron para recibir atenciones en términos médicos, estéticos y de entretenimiento.

El pasado sábado se llevó a cabo una brigada humanitaria por los habitantes de la calle.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Galán donde se reunieron más de 100 habitantes de calle entre hombres y mujeres, quienes recibieron atenciones en términos médicos, estéticos y de entretenimiento, para alegrarles la vida y devolverles un poco de cuidado por sus cuerpos y mentes.

“Los habitantes de calle recibieron aseo personal, entrega de prendas, refrigerio, peluquería, valoración médica, posteriormente un almuerzo y una presentación artística para alegrarles el día”, indicó Jhon Jairo Santacruz, presidente de la Fundación Mi Colombia.

Esta es a tercera jornada, anteriormente se ha estado en el barrio La Esmeralda y el barrio Bolívar, y se espera poder realizar la siguiente en dos meses, tiempo en el que se recogerán alimentos, ropa y se consiguen los profesionales de apoyo a la jornada.

Los beneficiados con la jornada mostraron su agradecimiento para con los organizadores.

Los voluntarios de Ruah de Popayán, junto a la Fundación Mi Colombia estuvieron acompañados Ejército, Policía, la Junta de Acción Comunal del barrio la Fundación Grupo Corazones Amigos del Valle, Mauros Academia, entre otros.

“Quiero agradecer a la institucionalidad que se vinculó en esta jornada y quiero aprovechar para invitar a otras empresas y organizaciones a vincularse con este tipo de eventos, porque con más donaciones podemos llevar más bendiciones a esta población. En dos meses queremos realizar una nueva jornada, así quienes gusten colaborarnos pueden donar ropa en buen estado, alimentos no perecederos, colchones, tendidos, u otros objetos que le puedan servir a ellos”, agregó Santacruz.

45 mujeres y 60 hombres recibieron atención de personal profesional, los cuales los consintieron, les dieron un nuevo corte de cabello, revisaron su estado de salud, les dieron nuevas prendas de vestir y les dieron una jornada de entretenimiento, que no reciben normalmente por estar en condición de calle.

“Estamos en un tiempo difícil donde ellos también necesitan ayuda. Esta pandemia hace más difícil la vida de las personas en situación de calle, así que la invitación es a dar un poco para ellos. Los interesados en ayudar nos pueden contactar al 3183504397 o al 3147651927”, concluyó el directivo de la Fundación Mi Colombia.

Your email address will not be published.