Noticias Diario Bucaramanga

Capturan a cuatro presuntos disidentes de las Farc en el norte del Cauca


Luego de presentarse varios hostigamiento contra la fuerza pública en el sector de San Antonio, zona rural de Santander de Quilichao, fueron capturados cuatro disidentes de la disidencia Jaime de Martínez de las Farc tras enfrentarse a una unidad militar.

En medio de la confrontación  se incautó una granada de mano, lentes de campaña, un revólver calibre 38, dos pistolas, un proveedor, munición de diferentes calibres, un celular y una libreta con información relevante para las autoridades.

«En el enfrentamiento resultó herido uno de los sujetos, a quien el enfermero de combate le prestó los primeros auxilios, respetándole la vida y cumpliendo con los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. El sujeto fue trasladado a un centro clínico de la ciudad de Cali», explicó el jefe del comando específico del Cauca,  brigadier general Jhon Jairo Rojas.

Por otra parte, el menor de edad recuperado por el Ejército Nacional fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia de Puerto Tejada para el restablecimiento de sus derechos.

En cuanto a los capturados, estos deberán responder por el delito fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

Y es anoche, la misma comunidad denunció reiterados hostigamiento a las unidades militares y policiales que están en la zona, de ahí que se genera la reacción de la fuerza pública.

«El Ejército Nacional y la Policía continuarán adelantando operaciones militares con el firme propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en el departamento del Cauca», agregó el oficial militar.

Your email address will not be published.