Noticias Diario Bucaramanga

Cauca: dos masacres en la tarde de este sábado


09:26 am 01-septiembre

La tarde de este sábado, en el norte del Cauca, fue violenta: dos masacres en los municipios de Suárez y Corinto.

La primera situación sucedió en la vereda El Amparo, en la zona rural de Suárez, cuando dos mujeres y un hombre fueron ultimados con arma de fuego y sus cadáveres dejados en una zona despoblada.

«Campesinos de la zona encontraron los cuerpos sin vida y alertaron después a las autoridades de Cerro Tijeras, porque el sitio es territorio nativo. Luego, y como en esta área del Cauca delinque la disidencia de las Farc Jaime Martínez, entonces  una funeraria se ofreció a recoger los cadáveres para después trasladarlos a Medicina Legal, todo porque la Policía se abstuvo de ir al lugar», explicaron pobladores de la vereda El Amparo.

De manera preliminar, las víctimas de este hecho fueron identificadas como Claudia Patricia Loaíza Guerrero, de 28 años de edad, José Hervin Cruz Campo, de 34 años de edad y Stephanía Catalina Montero Montealegre de 32 años de edad.

Luego, pero en las horas de la noche,  en Corinto fueron torturadas y asesinadas tres personas, luego sus cadáveres fueron arrojadas sobre uno de los acceso viales de este municipio desde una camioneta en pleno movimiento.

«Unos motociclistas que iban llegando al pueblo vieron cómo los cadáveres eran arrojados desde una camioneta, cuyos ocupantes después emprendieron la huida por una zona boscosa. Todos tres tenían chupas negras en la cabeza y disparos en diferentes partes del cuerpo», explicaron comerciantes de Corinto.

Las tres cuerpos sin vida ingresaron al morgue del hospital local sin identificar, explicaron por su parte autoridades de este municipio.

Your email address will not be published.