Noticias Diario Bucaramanga

Cocina, radio y literatura, un plato exquisito


11:34 am 29-mayo

Una propuesta que busca abrirse campo en tiempo de pandemia desde estos ámbitos y aportar a través de la radio a la ciudadanía.

‘Cocina, oralidad y literatura a fuego lento’, un espacio para llegar a los hogares caucanos, teniendo la cocina como ámbito de vida./Foto suministrada – El Nuevo Liberal.

El proyecto denominado ‘Cocina, oralidad y literatura a fuego lento’, es una iniciativa de la promotora del proyecto ‘Cocina y letras’, quien le ha extendido la invitación a otros profesionales de la cultura, para generar unos espacios radiales que le lleguen a la gente en tiempo de pandemia y menguar un poco los efectos de la situación actual.

“Con ‘Cocina, oralidad y literatura a fuego lento’, reinvidicamos a la cocina como ámbito de vida, porque la cocina es un escenario, un laboratorio y un sagrario y la idea es que con los productos regionales y el conocimiento de su historia y de sus propiedades, podamos ofrecer recetas anticoronaviricas y en general que fortalezcan la salud de los caucanos”, dijo Mónica vivas, gestora de la propuesta y de Cocina y Letras.

El programa tendrá criterios como fomentar la huerta, los productos orgánicos, los germinados, para que las personas que tienen esos productos en la región se alimenten con un criterio de economía.

“La idea es que tengamos componentes de música, cuentería, literatura y cocina, recetas con productos para buscar la alcalinidad y fomentar la lectura, la alimentación consiente, las prácticas de hacer los alimentos en la casa, motivar el trueque, ideas que puedan fortalecer el confinamiento, con nuestra historia, con lo que significa la palabra en la cotidianidad”, agregó.

Mónica Vivas como gestora del taller Cocina y Letras, junto a Ruth Estupiñan y Fanny Teresa Martínez está invitando a organizaciones, empresas, instituciones o personas que estén interesadas en apoyar la propuesta.

“Con ellas nos reuniremos a construir los guiones de doce programas, queremos contar con el apoyo de empresas culturales, educativas, ambientales, ecológicas, de fomento empresarial en el Cauca porque como un programa tiene costo, necesitamos financiamiento, las personas que quieran hacer parte de la iniciativa nos pueden escribir al 315-2367625 y tener una mesa para intercambiar ideas y hacerla sostenible”, concluyó Mónica Vivas.

loading…

Your email address will not be published.