Noticias Diario Bucaramanga

Colapso en UCIs de Popayán obliga nueva cuarentena continua este fin de semana – El nuevo Liberal


La excepción para todo el mundo será en un espacio de dos horas tanto el sábado como el domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., para hacer ejercicio al aire libre de manera individual. Esto hace parte de la decisión del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien anunció que este fin de semana la ciudad entra en confinamiento total dado que los dos centros médicos más importantes del Cauca; el Hospital Universitario San José de Popayán y el hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao, en el norte del departamento, están en un 100% de ocupación en UCI.

Por esta razón, el mandatario decretó que el toque de queda continuo para este fin de semana en la capital del Cauca r regirá entre 10:00 p.m. del viernes 22 de enero hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 a.m., con las dos horas de espacio para el deporte de manera individual.

López, agregó la próxima semana seguirá el toque de queda nocturno entre lunes y jueves, en horario desde las 10:00 p.m. hasta las 5.00 a.m. del día siguiente.

El instituto nacional de salud nos reportó 236 casos nuevos. Las UCI de la ciudad que son 231 anoche estaban al 93.8% de ocupación.

Your email address will not be published.