Noticias Diario Bucaramanga

Coronavirus, campaña psicosocial en Tolima – Servicios – Justicia



En una demostración, de que unidos se puede, la Policía de Tolima y la comunidad se coordinó para apoyar a las familias de escasos recursos, adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad, que hoy necesitan ayuda.

En una maratónica jornada, que encabezó el comandante de Policía en el departamento, el coronel Rodolfo Carrero Villamil, las familias donaron más de 200 mercados que los uniformados se han encargado de entregar en diferentes municipios.

La  iniciativa, señaló el oficial, nace de la necesidad de apoyar a los ciudadanos en este momento donde es obligatorio el aislamiento para frenar la expansión del coronavirus.

“Invitamos a los ciudadanos a que se queden en casa, a que se cuiden y cuiden sus familias. Nosotros estamos ahí, para apoyarlos y protegerlos”, aseguró el coronel Carrero.

El coronel también destacó “el buen corazón” de los ciudadanos que contribuyeron con sus donaciones. 

Los mercados los ha distribuido la Policía en Rovira, Libano, Chaparral, Purifación, entre otros municipios.

Comedores comunitarios para gatos y perros

De igual forma, el Melgar la Policía construyó y organizó un comedor comunitario para los gatos y perros que viven en la calle.

A la vez, varios animalitos han sido abandonados por sus familias por la medida de aislamiento, y temor a ser contagiados del virus.

Para concretar la campaña ‘alimenta a los que no tienen hogar’, los uniformados de  protección ambiental y ecológica, de turismo y patrimonio nacional y los de Melgar se unieron y construyeron “un comedor portátil para perros y gatos, construido con tubos de PVC”, señaló el coronel Carrero.

En el parque principal está instalado el comedor comunitario de los animales en condición de calle.

Los policías compraron el concentrado para alimentar a los animales, y ubicaron el comedor comunitario en el parque principal de Melgar, a donde los gatos y perros se acercan a comer y beber agua.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Your email address will not be published.