Noticias Diario Bucaramanga

Corrupción Ejército: capturan a 10 personas convenios irregulares con empresas – Delitos – Justicia



Dentro de su política de cero tolerancia con la corrupción, el Ejército Nacional confirmó este miércoles, mediante un comunicado, que fueron capturadas 10 personas por corrupción administrativa al interior de la institución.

La investigación se adelantó por iniciativa de la misma institución castrense, la cual contó con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Judicial, Dijín.

De acuerdo con el Ejército, fueron capturados siete militares retirados, un militar activo y dos particulares. Las capturas se efectuaron en Medellín, Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga.

“Estas personas deberán responder ante la justicia por presuntamente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre los años 2016 al 2018 con empresas privadas”, señala Ejército.

(Podría ser de su interés leer: General Salgado habría pagado viajes y concierto con plata de contrato)

La entidad no especificó las identidades de los capturados, el tipo de contratos ejecutados ni el monto de los mismos. 

Estas personas deberán responder ante la justicia por presuntamente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre los años 2016 al 2018 con empresas privadas

Los capturados, señaló el Ejército, quedaron a disposición de la Fiscalía 49 especializada en delitos contra la administración pública, y serán procesados por falsedad en documento público, cohecho, peculado por destinación oficial diferente y peculado por apropiación.

(Le sugerimos leer: Fiscalía menciona otro general que estaría involucrado en corrupción)

El Ejército reiteró su política de cero tolerancia con la corrupción, y señaló que se busca fortalecer los mecanismos de prevención frente al tema, “al igual que no se tolerará actuación alguna de sus integrantes que sea contraria a la Constitución, la Ley, los derechos humanos o el derecho internacional humanitario”.

Otras noticias de la sección Justicia del día:

– Cayó el capo de ‘Los Pelusos’, que controlaba la coca en El Catatumbo

– Salvatore Mancuso declarará el viernes en la Comisión de la Verdad

JUSTICIA
En Twitter:@JusticiaET

Your email address will not be published.