Noticias Diario Bucaramanga

Descuento del 14 por ciento para pago de impuestos municipales


10:49 am 20-diciembre

Quienes estén al día con el pago de predial e industria y comercio podrán acceder a la rebaja de ese porcentaje.

Los contribuyentes podrán acceder al mismo porcentaje de descuento que se hizo en los primeros cinco meses del año que termina para el pago de los impuestos. / Archivo-El Nuevo Liberal.

El Concejo Municipal de Popayán aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se fijan los plazos y descuentos para el pago de los impuestos predial unificado, industria y comercio y avisos y tableros en esta capital

Los concejales que asisten a sesiones extraordinarias tuvieron en cuenta que la administración municipal pretende fortalecer el recaudo de los principales tributos locales para dar cumplimiento a las metas establecidas en la proyección de ingresos y del gasto. Además, que a lo largo del tiempo se han otorgado descuentos para incentivar el pago anticipado de los impuestos del municipio.

La aprobación de este proyecto se hizo luego de realizar el análisis y las proyecciones financieras y se planteó mantener el descuento único del 14% a los contribuyentes del impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio en el municipio de Popayán, que cancelen el valor total de la obligación correspondiente a la vigencia 2020 de manera anticipada, hasta el último día hábil del mes de abril del próximo año.

Cabe resaltar, que el municipio de Popayán sigue ubicándose en los primeros puestos con el descuento al impuesto predial más alto en relación con las ciudades intermedias del país. Razón por la cual, los corporados ampararon esta iniciativa, debido a que se está velando por el funcionamiento de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

El año pasado, debido a los efectos económicos a la población y sector empresarial de Popayán por el bloqueo a la vía Panamericana, la administración municipal amplió el plazo al mes de mayo. Sin embargo, en el 2020 ese límite solo será hasta el mes de abril como quedó contemplado en el acuerdo municipal.

Your email address will not be published.