Noticias Diario Bucaramanga

Dos capturados por ataque a casa de comandante de Policía de Pereira – Investigación – Justicia



El pasado 15 de octubre, fue atacada la vivienda del comandante de Policía de Pereira, coronel Juan Carlos Morales Castro e incendiada una camioneta que estaba allí. Por estos hechos, ya fueron capturados dos presuntos responsables, informó la Fiscalía.

Se trata de dos estudiantes universitarios, de 25 y 19 años, que al parecer integrarían un movimiento conformado para promover actos violentos en protestas.

Sus nombres son Jay Alejando Londoño Arias y Óscar Steven Cortez Zapata, quienes “habrían concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de destrucción”, informó el ente investigador, que adelantó una acción coordinada con la Policía para dar con los responsables del ataque.

Al momento del ataque, la familia del coronel Morales estaba dentro de la casa, lo cual “generó zozobra y conmoción” en ellos, agrega.

En ese lugar rompen los vidrios y lanzaron una bomba molotov, la cual, además de ser incendiaria, causó efecto de aturdimiento en las personas que allí se encontraban y algunas lesiones que no revisten mayor gravedad, agregó la Policía.

En la investigación fueron recopilados testimonios de ciudadanos que vieron cuando los dos jóvenes quemaron una moto del Instituto de Movilidad de Pereira y, además, afectaron el transporte público.

Londoño y Cortez fueron capturados en el sector Álamos, de la capital de Risaralda. Además, les fueron incautados tres teléfonos celulares, tres computadores portátiles y prendas de vestir.

Según el material probatorio reunido hasta el momento, los dos hombres habrían “concertado y planeado la fabricación de artefactos explosivos improvisados de alto poder de destrucción”.

Por los hechos mencionados, a los jóvenes les fueron imputados los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, así como el de empleo o lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos.

JUSTICIA

Your email address will not be published.