Noticias Diario Bucaramanga

Duque, gobierne por favor | El Nuevo Liberal


09:53 am 03-diciembre

OLMEDO GUACA TIMANÁ

olguti503@hotmail.com

Lo mínimo que pedimos los colombianos al presidente Duque es que ejerza gobierno. No como los gobiernos autoritarios, con su ego, déspotas o dictadores de civil con su mano sobre el pecho que dicen amar a su patria. Que demuestre su talante, su juventud, su aprendizaje adquirido en las altas burocracias de Europa y Estados Unidos en donde ha transcurrido la mayor parte de su vida burocrática pero que bien puede tomar pedagogía de manejo de Estado en sus experiencias puesteras para ahora como presidente.

Que ejerza gobierno dialógico con los que son, eso no le quita imagen, ni prestigio, por el contrario, lo enaltece dentro de la modernidad de la concertación y los consensos. Usted es un presidente joven pero sus actos son de estadista anacrónico: terror, fuerza bruta, amenazas, tildar con epítetos despectivos a sus contradictores, utilizar la estrategia ya desvanecida del desgaste al oponente, la dilación de los diálogos. Esto es anacrónico, ahora lea que es con gente con otra mentalidad que ya no come cuento, que argumenta, que demuestra, así que es una pérdida de tiempo utilizando estas artimañas porque ya es otro tiempo y parece no haberse dado cuenta ni parece haberlo percibido los incendiarios alias Invercolsa, Cabal y otros radicales que lo tienen en jaque en su mismo partido.

Jamás ha funcionado la operación desgaste, cansar al contrario, mirar por encima del hombro al otro. Eso ahora produce efecto contrario, produce fortaleza y conciencia social, la gente ya no le echa la culpa a los del paro sino al gobierno y dicen simplemente: “Qué le cuesta dialogar”. Analice lo ocurrido con su patrón, jodió tanto a la gente con sus trinos, sus mentiras, sus cizañas que cansó hasta a sus seguidores y como dicen en mi pueblo: se le voltió la arepa. Recuerde: “Ese tal paro no existe” y qué pasó?. Le paralizaron el país y terminó sentado dialogando y llegando a acuerdos que luego fueron incumplidos. “Con terroristas no hay diálogo”, “Estamos preparados”. Al final hay que sentarse a dialogar. Si se es práctico gobierne con el diálogo, no dilate para el próximo año lo que bien puede dialogarse en dos o tres semanas: ”No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Como jefe de nuestras Fuerzas Armadas, no se deje mamar gallo, mano dura con aquellos que se salen del cauce. Observe los videos en donde un general en Cali orienta la forma de sembrar terror en barrios, cómo la policía conduce a vándalos para que siembren el terror en barrios residenciales en Cali y Bogotá, observe cómo policías a la madrugada rompen vidrios a piedras o pasan por viviendas rompiendo vidrios con sus bastones. Pida a la fiscalía que investigue por qué congresistas del CD dos horas antes de finalizar las marchas pacíficas ya sabían del plan macabro de sembrar terror en Cali y Bogotá y anunciaban el caos que luego se desarrolló. El vandalismo no fue por los pacificistas marchantes, fue organizado, orientado y sufragado por manos oscuras que están en su entorno, que pagan por sembrar terror tal como los dos líderes de motorratones que fueron pagados por echar piedra a las instalaciones del CRIC y que la fiscalía tampoco investigó quién los pagó y en qué sede política fue que se organizó ese acto terrorista. Nuestra policía en su 80% es patriótica y hace las cosas bien, sabe sus responsabilidades y tiene honor por el uniforme, pero ejerza gobierno con las manzanas podridas y que la justicia haga lo suyo con los vándalos sin importar quien sea, así se la tal epa.

Ejerza gobierno con realidades, de frente, sin mezquindades. Son nuevos tiempos y nada se le quita desmarcarse de su tóxico partido que no lo deja gobernar y siéntese a un diálogo franco, tranquilo, reposado. No piense en su partido, accione por Colombia y deje la impronta que el pueblo espera.

loading…

Your email address will not be published.