Noticias Diario Bucaramanga

#editorialelnuevoliberal Agéndate con ‘Ciudad Libro 2019’


09:00 am 15-noviembre

Con la apertura hoy de la feria ‘Ciudad Libro 2019’, Popayán se viste letras, conocimiento, cultura y sobre todo, de mucha lectura. Será la segunda versión de este evento que se extenderá hasta el 24 de este mes con una serie de actividades que giran en torno a la producción literaria y editorial de reconocidos escritores regionales, nacionales e internacionales.

En esta Feria tendrán cabida especial la literatura, la filosofía, la poesía, el periodismo, la fotografía y el diseño, por lo que se espera masiva asistencia ciudadana y del público especializado.

El epicentro de toda esta amalgama de sabiduría y pensamiento crítico será el Centro de Convenciones Casa de Moneda donde, a lo largo de todos los días de programación, se podrá disfrutar de conferencias, talleres, recitales poéticos, presentaciones de libros y conciertos con la presencia de una gran variedad de invitados locales, nacionales e internacionales.

Popayán Ciudad Libro 2019 es un evento que aglutina a la gran mayoría de universidades de la ciudad, apostándole a la promoción de la lectura con una mayor familiaridad y naturalidad en el acercamiento a los textos escritos y buscando atraer la atención de los ciudadanos a través de una programación cultural y educativa abierta a todo público, con actividades dinámicas que despiertan el interés y el gusto por la lectura.

Popayán Ciudad Libro 2019 representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial nacional e internacional, donde además se promociona y fomenta el hábito de la lectura. Igualmente, esta feria, que sí duda llegó para institucionalizarse, pauta e introduce el tema de la lectura en la agenda cultural de nuestra región.

Popayán Ciudad Libro 2019 tiene un ojo puesto en la demanda del sector y otro puesto en el lector. Es una gran ocasión para vender libros y generar lectores. Es un punto de encuentro de nuestra región, pudiendo incluso romper las fronteras y acercarse a nuevos posibles demandantes a nivel nacional e internacional. Y más allá de lo comercial, nuestra Popayán Ciudad Libro, está pensada como una creadora de hábitos de lectura gracias a su variada programación, cuyas actividades culturales se centran en los espacios públicos representativos del centro histórico de Popayán, lo que facilita el acceso de la comunidad académica y de la ciudadanía en general. Así que Popayán Ciudad Libro atraerá a lectores y a compradores y a su vez ayudará al mundo editorial local y regional a crecer por medio de las ventas, del show que se arma alrededor de los invitados y de la fetichización del libro.

Así pues que todos están invitados a disfrutar de este nuevo espacio cultural en nuestra ciudad para hacer de la lectura un verdadero hábito que nos implique razonar, crear, soñar y convertirnos en seres cada vez más tolerantes y respetuosos de las diferencias. Por todo lo anterior, no tenemos excusa para no ir a ‘Popayán Ciudad Libro 2019’ y de allí salir muy motivarnos para leer, leer y leer.

loading…

Your email address will not be published.