Noticias Diario Bucaramanga

El estilo mediterráneo se impone en el interiorismo

El estudio de la piel, el barro o la cerámica de JaimeBeriestain. El chileno, afincado en Barcelona, ha hecho del estilo mediterráneo una de sus señas de identidad. Cafeterías, restaurantes o floristerías llevan su firma. Su última apuesta es el hotel Room Mate Olivia, propiedad de HIP en Calviá (Mallorca), que abrirá sus puertas el próximo verano. Primer establecimiento de la marca Room Mate Beach Hotels, tendrá 391 habitaciones, cuatro piscinas al aire libre, un solárium con camas balinesas, un 'wellness center' con gimnasio, jardines y zona de juegos para niños. Para su diseño Beriestain reconoce haber estudiado "materiales como la piel, el barro, la cerámica o las fibras vegetales, todos ellos propios de la artesanía local para trasladarlos a la decoración del hotel" EXPANSION.

La apuesta por los colores del Mar Mediterráneo o el uso de materiales como la cerámica o la madera marcan el interiorismo a nivel internacional

Será el primer hotel de playa de Room Mate Hotels,fundado por Kike Sarasola,  pero su diseño estará lejos de los clásicos hoteles de este tipo, más preocupados por la funcionalidad que por crear espacios acogedores. El diseño del establecimiento Room Mate Olivia, propiedad de HIP en Calviá (Mallorca), lleva la firma del interiorista español Jaime Beriestain y, aunque no será el primero que diseñe para el grupo hotelero fundado por Kike Sarasola, sí promete ser uno de los más espectaculares de la marca.

Con 391 habitaciones, cuatro piscinas al aire libre, un solárium con camas balinesas, un wellness center con gimnasio, jardines y zona de juegos para niños, el hotel, que abrirá sus puertas en el verano de 2020 y en el que ya se pueden hacer reservas, ofrecerá una cuidada gastronomía con una amplia variedad de propuestas de distintas partes del mundo y un rincón saludable, pero además destacará por su apuesta por el color y la calidez mediterránea. "Me he basado en el Mar Mediterráneo y en sus playas, en su cultura y en sus tradiciones y en el papel tan importante que la artesanía tiene en muchos pueblos de la isla", reconoce Beriestain, que añade: "He estudiado materiales como la piel, el barro, la cerámica o las fibras vegetales, todos ellos propios de la artesanía local para trasladarlos, de otra manera, a la decoración del hotel Room Mate Olivia".

Con el objetivo de redescubrir la experiencia y el concepto de hotelde playa, este establecimiento diseñado por Beriestain forma parte de una tendencia que se impone en España, sobre todo, en el sector hotelero. Es la apuesta por el estilo mediterráneo como signo de identidadde los interioristas españoles, que dan forma a espacios con mucha personalidad, pero en los que tienen una fuerte presencia los colores del Mediterráneo, el uso de materiales característicos de nuestra cultura como la cerámica o la madera, o el estudio de la historia en la que se fundamenta nuestra sociedad, que permite incorporar antigüedades y obras de arte. Así, Lorenzo Castillo, Patricia Urquiola, Tomás Alía, Pascua Ortega, Luís García Fraile, Isabel López Vilalta o Jaime Hayón forman parte de la élite mundial del diseño e internacionalizan el estilo de vida mediterráneo trabajando para exclusivas marcas en todas las partes del mundo.

Your email address will not be published.