Noticias Diario Bucaramanga

El nacional sub 23, la nueva meta del DIP


10:00 am 15-noviembre

Los directivos del DIP sueñan en grande y aspiran a mediano plazo, tener una ficha en el campeonato de ascenso del rentado nacional.

En cancha del ‘Ciro López’ el DIP espera conseguir el paso a la final del Campeonato Nacional Sub 23; pierde la llave con el Lyon de Bogotá por 3 a 2. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Erick Machado, DT y Roberto Torres, gerente deportivo, creen en el grupo que este domingo disputarán el pase a la final del Nacional Sub 23. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Este domingo a partir de las 11:30 de la mañana, el Deportivo Independiente Popayán, DIP, buscará su paso a la gran final en el Campeonato Nacional Sub 23, organizado por la División Aficionada de Fútbol, Difútbol. Su rival será el Lyon de Bogotá, equipo que ganó el juego de ida 3 a 2 el sábado anterior.

Para los dirigentes del club payanés, el paso a la final es un objetivo que se propusieron desde comienzos de año, cuando armaron dos equipos con miras a esta competición.

En primera fase, el DIP 2 no pudo avanzar, mientras el DIP 1, con primer lugar en su grupo, logró colarse entre los mejores ocho conjuntos del torneo que había comenzado con 36 inscritos combinados de todo el país.

Erick Machado, director técnico y fundador del club de la capital caucana, cree profundamente en el grupo que tendrá la responsabilidad de superar a los bogotanos. Asegura que viene trabajando con ellos desde la base, por lo que se conocen muy bien, no solo dentro del campo de juego sino también a nivel personal. “Definitivamente son como una familia”, acota el estratega.

4 mil pesos es el valor de la boleta para ingresar este domingo al ‘Ciro López’ a partir de las 11:30 de la mañana para ver el partido entre el Deportivo Independiente Popayán y el Lyon de Bogotá.

Para Machado, esta nueva experiencia deportiva se suma a una larga lista de triunfos a nivel regional y local del DIP, club fundado en 1991. Con orgullo asegura que dirige la institución futbolera más ganadora de Popayán y recalca que un trofeo nacional enriquecerá las vitrinas del equipo, abriendo ventanas para objetivos más grandes y ambiciosos, el más cercano, jugar el Campeonato Nacional Sub 20 de la Fedefútbol, evento en el que actúan todas las divisiones menores de los equipos de la Primera y la Segunda División del fútbol colombiano.

Asimismo, el veterano entrenador sueña con ver al club en el circuito profesional del fútbol de Colombia. Dice que ese es un sueño inmenso, el tener de nuevo el nombre del DIP en el torneo de Segunda División, pero esta vez como un equipo de la ciudad, asentado Popaýan y con afición propia que lo respalde cada fin de semana en pro de llegar a primera.

Nómina del Deportivo Independiente Popayán para el domingo. Infografía DIP – El Nuevo Liberal

En tal sentido, Machado recuerda que a mediados de la década de los 90 prestaron el nombre para un equipo que jugó tres temporadas en la segunda división. Aquel DIP, según la historia, avanzó en uno de los campeonatos a un cuadrangular final sin conseguir el objetivo del ascenso.

Recursos escasos

Roberto Torres, gerente deportivo del DIP, manifiesta que la consecución de los buenos resultados del club se deben al trabajo dispendioso y con mucho sacrificio de los mismos jugadores y de los padres de familia, quienes llenos de convicción, no desfallecen en la lucha de por las metas propuestas. “Esperamos, si somos campeones, que se cumpla la promesa de los directivos, de llevar jugadores del equipo ganador a la selección Colombia Sub 23. El ver uno, dos o tres jugadores nuestros en el combinado patrio sería un gran orgullo para nosotros y para nuestra institución”.

Gánese un pase para ver el partido DIP – Lyon de Bogotá el ‘Ciro López’. Solo mande una foto suya con la edición de EL NUEVO LIBERAL de este viernes 15 de noviembre al WhatsApp 3165217600.

Ante las dificultades económicas, Torres acude a la solidaridad de las personas, las empresas privadas o las instituciones gubernamentales para canalizar recursos que les permita sobrellevar de mejor manera el proceso de formación que adelantan. En tal sentido, asegura que torneos nacionales como el que juegan actualmente, demandan una gran cantidad de recursos que ellos consiguen a punta de rifas y sancochos y que manejan cuidadosa y creativamente para que cumplan el propósito de llevar al grupo hasta donde el programa les indique.

“Hacemos viajes nocturnos para ahorrarnos hospedajes y nos regresamos a Popayán una vez terminan los partidos para ahorrarnos almuerzos”, comenta el directivo del DIP, agregando que toda esa parafernalia los une mucho más en torno a los objetivos que se proponen.

Aprovechando la semifinal de este domingo, los dos directivos de DIP hacen un llamado a la afición payanesa para que acudan masivamente al estadio ‘Ciro López’. El precio de la boleta será solo de 4 mil pesos. Así tendrán la oportunidad de llenar las arcas del club con miras a posibles gastos que demande el desplazamiento para jugar la gran final, ya sea en Bogotá o en Barranquilla, ciudades de donde son los otros dos semifinalistas del campeonato.

“Los esperamos en el ‘Ciro López’. Garantizamos que van a observar buen fútbol, con muchas emociones y sobre todo se van a sentir orgullosos del equipo que es de la comarca y con el que aspiramos a tener muchos triunfos para Popayán y el Cauca”, puntualiza Torres.

A continuación vea al profe machado y a Roberto Torres, en el Facebook Live de EL NUEVO LIBERAL…

loading…

Your email address will not be published.