Noticias Diario Bucaramanga

En Popayán y el Cauca, la Policía pone en marcha planes para seguridad en el fin de año


07:09 pm 07-diciembre

En esta zona del país, la Policía lanzó los planes operativos para garantizar seguridad a las familias durante la celebración de la navidad y de fin de año.

Desde el municipio de Puerto Tejada se desarrolló oficialmente el lanzamiento de Plan Navidad “unidos por la seguridad y ciudadana” presidida por el señor comandante del Departamento de Policía Cauca Coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros.

Dicho evento contó con toda la oferta institucional de recreación y brindar un momento ameno con las familias, al igual que el despliegue de los 7 deseos navideños, de la Policía Nacional. Pólvora en manos de expertos, seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de fauna y flora y productos navideños.

Son 1500 los hombres y mujeres policías comprometidos en el Departamento del Cauca con el desarrollo del Plan Navidad «Unidos por la Seguridad y convivencia».

Mientras tanto en Popayán, el comandante de la Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, anunció las acciones para brindar tranquilidad en la ciudad blanca, Timbío, Paispamba y Puracé.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial; seguridad ciudadana; vacaciones tranquilas; que el licor no empañe las fiestas; protección de flora y fauna y productos navideños.

A partir de hoy con la tradicional ‘Noche de las Velitas’ y el encendido de la iluminación o alumbrados en varios sectores repesentativos de la ciudad, comienza de manera oficial una de las épocas más esperadas: la Navidad y el Año Nuevo.

“Con el proposito de vivir una de las celebraciones más tranquilas de los últimos tiempos, la Policia Metropolitana de Popayán despliega el ‘Plan Navidad’: unidos por la seguridad y convivencia” como un llamado a la ciudadanía, cuyo eje central es la familia y el ciudado de nuestros niños, niñas y adolescentes», agregó el coronel Nelson Díaz.

Your email address will not be published.