Noticias Diario Bucaramanga

Exitosos hijos de policías | El Nuevo Liberal


09:03 am 01-septiembre

HORACIO DORADO GÓMEZ

horaciodorado@hotmail.com

Conozco dos hijos de policías, de los antiguos policías: uno caucano, el prestigioso médico: Julio César Klinger y otro pastuso: Jairo Revelo. De aquellos policías que rondaban las esquinas. De los policías que eran respetables y respetados.

En esta ocasión narro la historia de un pastuso que se radicó en Popayán, porque en esta capital encontró las oportunidades que buscaba. El protagonista de este escrito, es hijo de ese policía con vocación de servicio que cumplía con el deber encomendado, con ética en su profesión porque hacían respetar la ley. Del policía del barrio tan querido, amable, conocedor de las gentes, que el uniforme se lucía como fuente de respeto, tanto como la investidura del juez y la sotana del cura del pueblo.

La preparación académica, la formación y estudios básicos del ingeniero civil Jairo Revelo,transcurrieron en Popayán, por esos avatares de la vida. Con orgullo cuenta que debido a que su padre policia fue traslado de esa airosa y apacible ciudad que se extiende al pie del volcán Galeras, resignada a las amenazas eruptivas, llegó a esta ciudad de Popayán que le ha dado todo.

El ingeniero Revelo tiene la convicción de que “lo mejor de la carretera Pasto- Popayán es la venida a esta ciudad”; eso sí, sin apartarse de su departamento y la región, pues ha contribuido con el desarrollo de sus coterráneos de manera permanente.

Jairo Revelo, es egresado de la Universidad del Cauca; su experiencia profesional es fructífera. Como empresario constructor, creó su propia empresa familiar a través de la cual genera empleos directos e indirectos para un buen número de familias en Popayán. Es de alguna manera, cuando se genera empleo con la idea de construir tejido social que se dignifica al ser humano, al mismo tiempo que se contribuye con el desarrollo económico de Popayán. Desde su óptica social y humana, tiene claro que la rentabilidad que puede generar un trabajo no debe quedarse solo en los bolsillos del propietario, ya que los empleados merecen compartir el éxito económico, pues ellos contribuyen de manera directa a la generación del mismo y los logros de su empresa.

Emprendedor atento, amable y simpático, así es Jairo Revelo, pastuso que llegó a esta bella Villa para imponerse en el complejo mundo de la construcción sobre el cual tiene amplio conocimiento, participando desde luego, positivamente en el desarrollo de Popayán. Por ello, el ingeniero Revelo, es un referente importante no solo dentro de la colonia pastusa que es grande y querida, sino para los mismos raizales que se quejan de que las oportunidades de trabajo son escasas.

Como corolario de este escrito, la verdad es que Popayán se siente favorecida con la colonia pastusa y estos, están contentos con su suerte en Popayán. En consecuencia, y desde mi punto de vista, en esta ciudad de puertas abiertas, si se puede construir sociedad, tejido social y, estructuras económicas.

Civilidad: En Popayán, se puede construir ciudad, generando empleo formal con amplio sentido de responsabilidad.

Your email address will not be published.