Noticias Diario Bucaramanga

Fabián Ramírez, exjefe de las Farc, se graduó de bachillerato – Servicios – Justicia



José Benito Cabrera Cuevas, conocido en el conflicto como Fabián Ramírez, se graduó este lunes de bachillerato junto a otros 15 excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El excombatiente nació el 6 de julio de 1963 en El Paujil, Caquetá, y desde los años 90 se vinculó al extinto grupo guerrillero.

En ese grupo, llegó a ser comandante del Bloque Sur y uno de los más buscados por las autoridades colombianas, hasta que se vinculó al proceso de paz como negociador por parte de las Farc, en La Habana, desde febrero del 2014.

En la actualidad, Fabián Ramírez es uno de los líderes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), nacido tras la firma del Acuerdo de Paz del teatro Colón, en 2016.

Durante el conflicto armado, Ramírez comandó uno de los grupos más belicosos y comprometidos con el narcotráfico en esa guerrilla.

No obstante, ha mantenido su compromiso con el proceso de paz. Así lo expresó en el 2018 en una carta, en la que pese a precisar su desconfianza en las instituciones, se ratificó en su reincorporación a la vida civil.

En ese momento, Fabián Ramírez expresó que seguía haciendo pedagogía de paz en la zona de Florencia, Paujíl, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, municipios de Caquetá, y que continuaría con estas actividades.

Ramírez, tras recibir su diploma de bachiller, dijo: “Nuestra meta es seguir preparándonos para los grandes retos que enfrenta el proceso de paz”.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Your email address will not be published.