Noticias Diario Bucaramanga

Graduación de policías en Escuela General Santander – Servicios – Justicia



Como parte del aniversario 128 de la Policía, 90 mujeres y 187 hombres recibieron ayer el grado de subtenientes, de manos del presidente Iván Duque en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Dentro de los nuevos oficiales figuran 24 extranjeros: 5 ecuatorianos, 14 panameños y 5 peruanos. En cuanto a los nacionales, hay seis afrodescendientes, un indígena y un palenquero, informó la Escuela en un comunicado.

A la ceremonia asistieron el recién nombrado ministro de Defensa (e), general Luis Fernando Navarro, y el director general de la Policía, general Óscar Atehortua Duque.
De los 277 graduados, 157 se convirtieron en administradores policiales y 120 en especialistas en servicio de policía, estos últimos gracias a sus títulos como profesionales en Derecho, Administración de Empresas, Finanzas, Contaduría Pública, Veterinaria, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Arquitectura e ingenierías Industrial, Mecatrónica, Ambiental y Civil.

Durante su intervención, Iván Duque resaltó las victorias de la Policía Nacional al enfrentar grupos criminales y residuales vinculados con el narcotráfico.

Además, el primer mandatario señaló que la Policía , junto con las Fuerzas Militares, “protege a los menores”, y “también denuncia el reclutamiento que hacen muchos grupos terroristas, para que sean los menores quienes les sirvan de escudos humanos a las pretensiones de los más vulgares cabecillas”.

EL TIEMPO

Your email address will not be published.