Noticias Diario Bucaramanga

HABLEMOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Es importante hablar de una alimentación saludable, por el simple hecho de que es justamente el motor de nuestra existencia. 

Orlando Jose Veloso, nos explica que para hablar de una alimentación saludable es preciso primero informarse bien acerca del tema, pues resulta que el embarcarnos en el camino de la misma es conocer a fondo nuevas técnicas para emplear en nuestra rutina de comida diaria que nos proporcione una mejor salud.  

Esto significa, que debemos aprender la manera de cómo agregar frutas y verduras a nuestra ingesta diaria de manera que nos proporcionen satisfacción, así como también, tomar conciencia de que debemos reducir en nuestro cuerpo el consumo de grasa, el consumo de sal y por supuesto, el consumo de azúcar.  

En función de esto, para hacer mucho más fácil el camino hacia una alimentación saludable, es preciso tomar en cuenta algunos factores que nos brindarán la ayuda necesaria para encaminarnos de manera correcta.

En primer lugar, el equilibrio en la ingesta de alimentos debe convertirse en una prioridad, es decir, en uno de los objetivos principales de tu cambio de vida, por lo que, para lograrlo debes aprender a variar entre comer alimentos de cada grupo alimenticio como granos, alimentos con proteínas, frutas, lácteos y verduras. 

En segundo lugar, es importante buscar variedad, por lo que, para comenzar a hablar de una alimentación saludable, es preciso que comiences a seleccionar alimentos diferentes de los que normalmente compras, así sean alimentos saludables, es importante varias las frutas y las verduras para poder que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes posibles.  

En tercer lugar, Orlando Jose Veloso Angola advierte tomar en consideración el practicar la moderación, puesto que debe existir un equilibrio en la cantidad de alimentos que consumes, no debes comer demasiado pero tampoco debes cohibirte y comer muy poco, nada al extremo es bueno, lo importante en el tema de la salud es comer con moderación, y con esto nos referimos, a que de vez en cuando puedes darte tus gusticos de comida chatarra y dulces si comienzas una rutina de moderación con tus alimentos.   

En base a esto, puedes comenzar a hablar de una alimentación saludable, pues comenzarás a darte cuenta que al probar estos consejos te sentirás mucho mejor y tu vida comenzará a cambiar para bien. 

Orlando Veloso nos indica que, el poder ajustar nuestra rutina diaria a una manera de alimentación saludable en base a una dieta que nos proporcione todos los nutrientes de manera moderada, es la clave para conseguir en nuestra vida una salud óptima y general de todo nuestro organismo.

También es importante considerar el acompañar la buena alimentación con una rutina de ejercicios que nos ayude a mantenernos fuertes y en forma, de esta manera será mucho más fácil el poder ajustar nuestros hábitos hacia un camino saludable, pues se notará en poco tiempo el cambio que nuestro cuerpo comenzará a experimentar y el cambio para mejor en nuestro humor y en nuestras emociones.  

Y es por esto y muchas cosas más que resulta realmente importante el hecho de que siempre hablemos de una alimentación saludable.

Your email address will not be published.