Noticias Diario Bucaramanga

Imputan cargos a coronel por caso de homicidio del exFarc Dimar Torres – Investigación – Justicia



Para la mañana de este lunes esta prevista la audiencia de imputación de cargos contra el grupo de militares que esta siendo investigado por la muerte del excombatiente de las Farc, Dimar Torres.

La defensa de los uniformados solicitó que el proceso sea adelantado por la Justicia Penal Militar al considerar que los hechos se registraron en medio de una actividad propia de la Fuerza, o acto de servicio.

La audiencia se encuentra suspendida en este momento mientras la juez revisa los  los documentos que presentó la defensa para sustentar dicha solicitud.

En caso de que la solicitud de la defensa no sea aceptada, la Fiscalía procedería a imputar cargos contra el coronel del Ejército Jorge Armando Pérez Amézquita y otras tres uniformados en el marco de la investigación por el homicidio del desmovilizado de las Farc Dimar Torres.

Los otros uniformados involucrados en el caso son el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo y los soldados profesionales Cristián David Pulido, William Andrés Castrillón y Yeison Alexander Duarte.

Dimar Torres fue encontrado muerto por un grupo de campesinos el pasado 22 de abril, en momentos, que al parecer, el cabo segundo Gómez cavaba una tumba para  enterrar y desaparecer el cuerpo de Torres, sin cumplir ningún procedimento legal.

Este hecho, registrado en Ocaña, Norte de Santander, fue calificado como un ‘falso positivo’ por los labriegos quienes pidieron una exhaustiva investigación.

El coronel Pérez Amézquita estaba al mando del Batallón de Operaciones Terrestres No  11 y él tenía  que haber sido la primera persona que se desplazó hasta el lugar de los hechos para verificar la información preliminar.

Por esos hechos la Fiscalía ya había imputado el cargo de homicidio en persona protegida al cabo Daniel Eduardo Gómez. El uniformado se declaró inocente.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Your email address will not be published.