Noticias Diario Bucaramanga

Indeportes recurrió a Plan B para sacar adelante fase departamental Supérate


11:00 am 03-diciembre

Problemas con el operador no permitieron que las competencias deportivas se realizaran en el calendario estipulado.

El pasado viernes, las delegaciones de natación que debían competir en Tulcán, protestaron por a las condiciones técnicas que ofrecía el complejo acuático de Tulcán; al final decidieron no competir, por tanto la disciplina se quedó sin representación en la fase final Supérate en Boyacá. / Suministrada – El Nuevo Liberal

Una profunda decepción exteriorizaron el pasado fin de semana varios deportistas caucanos que deberían de representar al Cauca en la fase nacional de los Juegos Supérate en Boyacá, debido a lo que califican como improvisación, luego que se conociera de una tardía convocatoria para la fase departamental en deportes individuales en Santander de Quilichao y Popayán.

Debido a las inquietudes, deportistas, junto a sus padres de familia, realizaron el pasado viernes en la mañana, una protesta en las instalaciones de Indeportes – Cauca, donde se quejaron por la falta de seriedad en el cumplimiento del calendario competitivo por parte del Gobierno Departamental.

Durante la manifestación, dijeron que la fase final nacional de los Supérate ya se inició mientras que en el Cauca apenas se intenta escoger a sus representantes con eventos de última hora que se están realizando en Santander de Quilichao y la capital caucana.

Sobre el particular, Valeria Minota, en representación del colegio ‘Francisco José de Caldas’ de Santander de Quilichao, acotó que para el atletismo se programó una sola jornada el pasado domingo, realizada, según ella, de manera apresurada y sin tener en cuenta las condiciones técnicas de los deportistas. Recalcó que para competiciones atléticas lo recomendable es tener un espacio de tres días a fin de permitir periodos de descanso entre las pruebas.

DestacadoEn medio de una protesta, los deportistas de natación decidieron no competir el pasado viernes, razón por la cual esa disciplina no tendrá representación en la fase nacional en Boyacá.

Por su parte Nicol Cardona, del colegio Incodelca de Corinto, participe de la protesta del pasado viernes en las instalaciones de Indeportes – Cauca, se mostró molesta por lo que calificó de “improvisación” del parte de ente departamental en la realización “tardía” de las pruebas individuales con miras a la fase final de los Juegos Supérate.

Ella, al igual que otros deportistas y padres de familia, expresaron su desacuerdo por el escenario deportivo en el que debían competir, particularmente las piscinas del Centro Deportivo Universitario de Tulcán, de Unicauca, a las cuales les estaban haciendo adecuaciones por lo que solo estaban habilitados 4 carriles para competencia.

Ante estas falencias, los deportistas de natación decidieron no participar, pese a la insistencia de Indeportes, Cauca. Así las cosas, la natación no tendrá representantes caucanos en la fase final de los Juegos Supérate.

Para otras disciplinas, los torneos clasificatorios siguen su curso a lo largo de la presente semana, toda vez que los deportistas que alcancen cupo deben estar en Bogotá desde el fin de semana venidero.

Responde Indeportes

El gerente de Indeportes, Humberto Polanco, comprendió el malestar de los deportistas ante la inmediatez de las competiciones, pero a la vez pidió paciencia y comprensión a los participantes, padres de familia y entrenadores, asegurando que se presentaron problemas jurídicos con el operador que ya había cumplido con las justas a nivel de equipos pero que no avanzó con las disciplina individuales.

En tal sentido, el funcionario recalcó el instituto optó por un plan B para cumplir con los torneos y eventos programados mientras se adelantan los trámites jurídicos con el operador. “Buscamos alternativas, eso sí muy sobre el tiempo, pero la idea es terminar las actividades para que Coldeportes nos permita promover los ganadores y que vayan a Boyacá a competir”.

En relación a la natación, Polanco explicó que el pasado viernes s tenía programado usar el complejo deportivo, pero las instalaciones no estaban en servicio por mantenimiento. Por tal razón se trasladó la sede a las piscinas de Tulcán, donde también había un proceso de mantenimiento que impedía el uso de 4 carriles, pero había viabilidad de uso para los cuatro restantes.

“Cumplimos con ponerlas condiciones y ellos (padres de familia, entrenadores y deportistas) optaron por no competir y respetamos esa decisión pese a que no la compartimos porque no se permitió que tuviéramos delegación en natación en la fase final en Tunja”, precisó el gerente de Indeportes – Cauca.

loading…

Your email address will not be published.