Noticias Diario Bucaramanga

Internas del Buen Pastor confeccionan tapabocas para personal médico


12:52 pm 28-marzo

La red de apoyo del centro carcelario dona los materiales para la elaboración de los cubre bocas para evitar el contagio del Covid-19.

Las mujeres que hacen esta destacada labor son las que están asignadas al taller de confección del centro carcelario. / Foto Inpec-El Nuevo Liberal.

Las internas de la cárcel y penitenciaría de mediana seguridad para Mujeres de Popayán Buen Pastor, se unen a la cruzada de enfrentar la pandemia del Covid-19, elaborando tapabocas que es distribuido en los hospitales de Popayán.

Se trata de una iniciativa del Inpec que se realiza en este centro de penitenciario y de reclusión, donde actualmente hay 168 mujeres privadas de la libertad. Allí 12 internas están confeccionando en este momento 3.500 tapabocas para el personal asistencial de los tres hospitales de la ciudad de Popayán, el material fue suministrado por el personal de la red de apoyo.

“La iniciativa nace de nuestra red de apoyo, personas que constantemente nos ayudan. Las mujeres que adelantan esta labor son quienes están asignadas al taller en sus labores diarias y de esta forma obtienen descuentos en su condena. Los materiales se consiguen con apoyo de  amigos y algunas personas que quieren apoyar esta buena causa”, afirmó a esta redacción Inés Rocío Tobar, directora del centro penitenciario.

Un situación similar hacen los privados de la libertad del establecimiento carcelario de Yarumal departamento de Antioquia, quienes fabrican tapabocas en los dos talleres de confecciones del penal, con ello se dotará al 100% de su población.

Your email address will not be published.