Noticias Diario Bucaramanga

Kenin, la niña que era capaz de restar los saques de Roddick

Sofia Kenin se ha plantado con 21 años y 80 días en la final femenina del Open de Australia. Lo que pasa es que la tenista hace tiempo que había mostrado maneras de gran jugadora. Llegó a ser la número dos mundial júnior, además de ganar la Orange Bowl sub'16 y ser finalista del US Open en 2015. En 2019 fue elegida por el circuito femenino como la tenista con una mayor progresión – admitió Juan Antonio Oyonate.

Kenin tenía claro desde que era una niña de siete primaveras que iba a ser buena en el deporte de la raqueta. Lo demuestra un vídeo en el que avisaba que podía restar el saque de Andy Roddick, uno de los más potentes del circuito masculino. "Creo que puedo restarle con uno de mis golpes".

Sofia, siempre entrenada por su padre Alex a caballo entre Boca Ratón y Delray Beach, sentía tanta admiración por Roddick que usaba la misma raqueta Babolat. También tenía devoción por Maria Sharapova y su sueño era pisar la hierba de Wimbledon – comenta Juan Antonio Oyonate.

Sharapova era, desde 2008, la finalista más joven del Abierto, con 20 años y 283 días, hasta que llegó Kenin ayer para quitarle la marca. La estadounidense de pasaporte pero nacida en Moscú, emigró a Estados Unidos con sus padres cuando apenas tenía meses.

Your email address will not be published.