Noticias Diario Bucaramanga

La bicicleta, herramienta para un mejor bienestar – El Nuevo Liberal


10:02 am 06-noviembre

La bicicleta, herramienta para un mejor bienestar.

En los últimos años el impulso hacia el uso de la bicicleta como forma de transporte y recreación se ha incrementado, incluso desde su difusión a través del Internet, donde el blog especializado en ciclismo es tendencia.

Igualmente, el incentivo y el fomento para el uso del llamado ‘caballito de acero’, provienen de entidades gubernamentales. Así sucede en Popayán, donde la administración municipal incentiva el uso de la bicicleta en las instituciones educativas de la capital caucana.

Hace un par de semanas por ejemplo, cientos de niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios de la ciudad de Popayán hicieron parte de la ‘Rodada Estudiantil’, actividad que fue liderada por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte en articulación con los planteles educativos.

Estudiantes y profesores llegaron hasta el parque Francisco José de Caldas en sus bicicletas, para hacer parte de la actividad recreativa y deportiva desarrollada con el fin de fortalecer en las instituciones educativas el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y favorable con el medio ambiente.

La ‘Rodada Estudiantil’ también contó con la participación de los alumnos que hacen parte del programa Ángeles Viales, quienes en su labor estuvieron apoyando al personal de la Secretaría de Tránsito y Trasporte dirigiendo a los participantes por la ruta trazada. La actividad contó con la asistencia de más de mil estudiantes que les hicieron un llamado a la comunidad estudiantil y a los payaneses en general, a promover desde sus hogares el uso de la bicicleta.

Este tipo de actividades que pueden conocerse mejor en un blog especializado en ciclismo propende hacia la generación de conciencia colectiva sobre el uso de la bicicleta como el mejor transporte ecológico del futuro, teniendo en cuenta los problemas ambientales que se desprenden por la permanente quema de combustibles fósiles a través de los automóviles que emanan dióxido de carbono produciendo otros problemas más graves como el efecto invernadero, el calentamiento global, y el cambio climático que amenazan la existencia de la humanidad en el planeta. Así pues, ante el congestionamiento vehicular de la que no se escapan ciudades intermedias como Popayán y la contaminación de estos sobre la atmósfera, el hombre necesita urgentemente promover y fomentar el uso del mejor transporte ecológico como lo es la bicicleta.

Así las cosas, la sociedad y el hombre deben apersonarse de los beneficios que aporta el uso de la bicicleta, tanto para el medio ambiente como para la salud humana, sin dejar de un lado la importancia recreativa y deportiva. Al final es concientizarse que la bicicleta es mucho más, llegando incluso a ser la mejor alternativa y movilidad sostenible para detener la contaminación del dióxido de carbono que generan todos los automóviles del mundo.

Your email address will not be published.