Noticias Diario Bucaramanga

Limpieza de las riberas de río El Ejido fue la clase – El Nuevo Liberal


06:12 pm 08-noviembre

Las alumnas del colegio Cristo Rey protagonizaron una ejemplarizante jornada ambiental en compañía de la Policía.

 

 

Las niñas y los policías recorrieron la ribera de este afluente, en búsqueda de basura para después retirarla y almacenarla en bolsas para después dejarlas en poder de la empresa encargada del aseo de la ciudad. / Fotos Pacho Calderón – El Nuevo Liberal.

Las estudiantes del Colegio Cristo Rey se pusieron la camiseta por Popayán y adelantaron una amplia actividad de aseo en la ribera del río Ejido, al oriente de la capital del Cauca.
Para Adriana Ocampo, docente del plantel educativo, el propósito de la jornada es que las jóvenes se apropien de los espacios públicos de la ciudad y de esta forma se comprometan a cuidarlos, además, que se genere una actitud proactiva en la conservación del medio ambiente.

“Es salir del aprendizaje rutinario e ir a terreno para que las niñas comprendan el valor de temas como el reciclaje, la cultura ciudadana y el respeto por los recursos naturales, que mejor enseñanza que ellas mismas limpien una fuente de agua, dimensionen los daños que generamos al arrojar desechos a la misma y el tiempo que se requiere para recuperar los espacios naturales, de ahí que valoren los temas que dan vida a esta actividad”, dice Adriana Ocampo.

En acción
De ahí que un grupo de cuarenta estudiantes recorriera un amplio trayecto para recoger plástico, botellas y papel que permanecían en la ribera y lecho de dicho río, labor que fue apoyada por los integrantes del área ambiental e infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Popayán.

“Es gratificante ver como nuestras pequeñas aportan al aseo de estos espacios urbanos y contribuyen para que un río tan importante como El Ejido se conserve, por eso las acompañamos durante esta jornada, ayudándoles en la recolección del material reciclable de este sitio, es  al bienestar de todos los payaneses”, manifiesta el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

La jornada duró toda la mañana de ayer. Inició a la altura del barrio Alfonso López o del sitio conocido como puente de Los Huesitos y terminó en el barrio Los Lagos.

“El mejor aprendizaje es cuando se practica en terreno, eso hicimos y esperamos contribuir más con nuestra amada Popayán”, agrega Adriana Ocampo.

Las estudiantes hasta protegieron a una perrita que estaba en el sitio, le dieron un poco de alimento y después la ayudaron a salir..

Your email address will not be published.