Noticias Diario Bucaramanga

Negocios sobre ruedas


Por Alexander Paloma

Reportero Gráfico El Nuevo Liberal

El ingenio sale a flote cuando se trata de emprender por parte de las personas que viven del comercio informal. Pueda que estas personas no hayan tenido la oportunidad de prepararse en una institución, ya sea de educación secundaria o técnica, su formación en la mayoría de los casos se las ha dado la vida misma en la que han tenido que dejar volar su creatividad para dar soluciones a problemas diarios.

Cosas tan simples como llevar un mostrador de un producto durante varios días y horas a la semana, puede repercudir en una enfermedad a largo plazo, de ese tipo de situaciones se han percatado las personas que tienen un negocio que transportar en sus manos, o en otros casos trasladar de un lugar a otro. Prestar un servicio o vender un producto puede ser agobiante si no se tiene a disposición el mejor invento de la humanidad, la rueda.

Los colombianos se destacan por ser muy creativos, esa creatividad por paradójica que parezca surge de las necesidades de las personas que tienen muy pocos recursos a su disposición, eso los hace tomar lo que tienen a su alcance y sacarle el mejor provecho, es decir, que algo se convierta en herramienta de producción económica, ya sea diseñando o rediseñando estructuralmente la forma de un vehículo para tener un mayor margen de cobertura comercial, que además, brinde un mejor vivir en las personas que disponen de estos negocios sobre ruedas.

Your email address will not be published.