Noticias Diario Bucaramanga

Popayán se vestirá de gala con el 9° Americadanza


05:52 pm 06-agosto

Este jueves ocho de agosto, Popayán vivirá el mejor espectáculo de danzas de las Américas.

Agrupación Almas Padillenses en la presentación publica del 9° Americadanza, en el municipio de Padilla. / Fotos suministradas – El Nuevo Liberal.

Los payaneses podrán disfrutar de un repertorio variado de diversas danzas típicas de los países de: Republica Dominicana, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Redacción El Nuevo Liberal

La danza, la música y la tradición, se tomaron los escenarios, plazas públicas, universidades y coliseos de los Municipios de Padilla, Jambaló, Guachené y Puerto Tejada.

El aforo fue total en cada uno de los escenarios, sumando entre todos más de 6000 espectadores, de todas las edades, grupos y géneros.

El Festival viajó al Norte Cauca con la seguridad de contribuir a la construcción de escenarios de paz y fortalecer los procesos de resiliencia colectiva, además de aportar a la formación de los artistas y gestores culturales locales mediante actividades académicas como: talleres de danza, conversatorios.

La novena versión de Americadanza comenzó ayer en la ciudad de Popayán, e inició su programación con el taller de Danza Afrocontemporánea, dictado por el maestro invitado: Rafael Palacios de Medellín, director de Sankofa, y el taller de danza afroperuana, dictado por Michael Gutiérrez de Perú, Director del ballet Afroperuano del Callao.

Taller de Danza Afroperuana, dictado por Michael Gutierrez, director del Ballet del Callao.

20% de descuento para suscriptores y socios de El Nuevo Liberal, comprando las boletas en las oficinas de nuestra casa editorial, ubicada en la carrera 10 No 6 – 57 Centro. Teléfono 8334141.

Del 5 al 11 de agosto, se realizarán talleres de danza folklórica internacional, conversatorios y presentaciones especiales en Toribio Maya, Reclusión de Mujeres y universidades.

Este jueves 8 de agosto los payaneses vivirán el más grande encuentro de danza que tiene el Departamento del Cauca y la ciudad de Popayán. A las 7:30 pm, se abrirá el telón del Teatro Municipal Guillermo Valencia, y con él, toda la magia de la danza y la música latinoamericana para que los payaneses disfruten de un repertorio variado de diversas danzas típicas de los países de Republica Dominicana, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Esta presentación, es única en su categoría, es toda una función de lujo que ningún caucano y payanés, podrán perderse.

Para enterarse de todas las actividades, visita la página de Facebook: Grupo Artístico Nuestra Tierra y síguenos con el hashtag: #Yovivoamericadanza. Acompáñanos en la Gran Función de Gala, el jueves 8 de agosto, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia a las 7.30 pm.

Boletas en la taquilla del teatro. Informes: 313 671 5128. 20% de descuento para suscriptores y socios de El Nuevo Liberal, comprando las boletas en las oficinas de nuestra casa editorial, ubicada en la carrera 10 No 6 – 57 Centro. Teléfono 8334141.

Your email address will not be published.