Noticias Diario Bucaramanga

‘Primera feria educativa en mi barrio’ se desarrolló en La paz – El Nuevo Liberal


08:49 am 09-noviembre

Al son de música y expresiones culturales, los estudiantes socializaron los proyectos ante la comunidad.

Niños y niñas de la institución expusieron sus proyectos sobre cultura alimenticia para que la ciudadanía tome conciencia acerca de lo que consume. / Suministradas – El Nuevo Liberal.

Padres de familia y habitantes de la zona participaron del evento académico del colegio Bicentenario.

Con la finalidad de crear nuevas iniciativas de impacto en la ciudadanía, la institución educativa Bicentenario, a través de los docentes y directivos desarrollaron la ‘Primera feria educativa en mi barrio construyendo sociedad’; un evento pedagógico en el que los niños y las niñas de los grados primero, segundo y tercero expusieron los resultados de la propuesta ‘Aprendizaje basado en proyecto’ ante la comunidad.

De acuerdo con Emilse Ordóñez, docente de primaria del colegio, los estudiantes del grado primero realizaron el proyecto de cultura alimenticia, mientras que los de segundo, hicieron la interpretación entre el campo y la ciudad y los de tercero expusieron sobre la cultura ciudadanía.

“Con estas iniciativas buscamos que los niños y las niñas aprendan, desarrollen sus habilidades sociales, competencias y el cuidado del entorno para que así lo lleven a la comunidad. Decidimos hacer la primera feria de mi barrio para que los padres de familia y habitantes del barrio La Paz y Matamoros conozcan los proyectos que estamos desarrollando en la institución”, explicó la profesora.

Según Ordóñez, el proyecto del grado tercero que es sobre cultura ciudadana, surge a partir de la necesidad “que vemos en el barrio sobre la falta de la cultura de las personas en sacar la basura en los horarios establecidos y de cuidar su barrio. Entonces este proyecto lo que busca es que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente, a separar los residuos sólidos, a no arrojar los restos en cualquier lugar, sino por el contrario hacer uso adecuado de las caneas, etc.”, agregó.

Para Carlos Alberto Parra, coordinador académico de la institución, el objetivo de este evento es mostrarles a los padres de familia y a la comunidad en general las iniciativas que están realizando los estudiantes.

“Desde el competente pedagógico, los proyectos permiten articular todos los contenidos a un sólo proyecto. Esta actividad es uno de los cambios metodológicos que se ha venido desarrollando en la comunidad de los hermanos maristas, en buscar unas metodologías activas que permitan a los estudiantes no fragmentar su conocimiento sino por el contrario, unificarlo”, expresó.

En la actividad participaron los docentes de los grados primero, segundo y tercero de la institución, directivos, padres de familia y habitantes del sector.

Your email address will not be published.