Noticias Diario Bucaramanga

Protegen a un erizo en el sector rural de Piendamó


06:52 pm 10-enero

En una calle de la vereda Florida, Piendamó, fue hallado un erizo, el cual recorría libremente este espacio público luego de salir de su hábitat.

De ahí que las personas, llevadas por la curiosidad, se acercaron hacia el animal, generando un ambiente hostil hacia el mismo, de ahí que intentara escapar de la presencia de las personas.

“La gente quería verlo, porque no es muy usual que ellos salgan a lugares poblados, entonces buscaban como acorralarlo, recurriendo a palos, generando un ambiente hostil para el animal, quien buscaba evadir de esta situación, por eso fue necesaria la intervención de los funcionarios del grupo ambiental y ecológico para proteger tanto al ejemplar como a la población”, dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Asistencia
Luego de retirar a las personas, y con las herramientas especiales, se tomó al erizo para así facilitar su trasladado hacia una veterinaria en la ciudad de Popayán, bajo medidas especiales para garantizar su integridad.

“Tras la valoración, los veterinarios determinaron que no registraba ninguna lesión, tras esto, el animal quedó a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, entidad que lo ubicará de nuevo en su espacio natural”, agregó el coronel Novoa por este caso.

Your email address will not be published.