Noticias Diario Bucaramanga

Puente de veredas al nororiente de Popayán representa riesgo (video)


10:05 am 12-agosto

Algunas personas que han caído de la estructura que está sobre el río Molino, han tenido fracturas en sus extremidades.

Parte del puente que comunica las veredas El Hogar Bajo y Bosques del río Molino con el corregimiento de Pueblillo, al nororiente de la ciudad de Popayán, es cruzado con temor por los habitantes debido a que la estructura se está deteriorando.

El sitio es transitado especialmente por gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que estudian y deben pasar por este lugar sobre el río Molino. Iván Pame es habitante de El Hogar bajo y expresó su preocupación por que del puente ya han caído familiares suyos.

“Mi prima que es estudiante cayó hace seis meses del puente y se fracturó un brazo, también un tío se desplomó cuando pasaba con su bicicleta y se lesionó la muñeca, de eso hace tres meses”, relató Pame que camina con su esposa e hijo de brazos sobre la averiada estructura.

Iván Pame, habitante de la vereda El Hogar Bajo

Cabe aclarar que en un 60 por ciento el puente está buenas condiciones porque tiene piso en cemento, techo y guadua bien tratada, la parte que genera riesgo es la que fue colocada luego que una avalancha del río Molino se llevó el fragmento hace más de tres años. Por necesidad, se remplazó con guadua sin tratamiento alguno, el paso del tiempo, el agua y el sol han afectado la estructura, además los pasamanos son alambres que no ofrecen soporte a los transeúntes.

“Ese puente suena y se mueve mucho cuando uno pasa, da temor atravesarlo y lo más peligroso es porque caminan muchos estudiantes que pueden caerse”, agregó Iván Pame.

En la parte baja de Pueblillo, también hay otros puentes artesanales que están en malas condiciones por lo que se solicita a la Alcaldía de Popayán y la Oficina asesora de Gestión del Riesgo municipal para que tome acciones y se eviten más accidentes que podrían afectar la integridad de los pobladores.

 

Your email address will not be published.