Noticias Diario Bucaramanga

¿QUÉ ES EL ESTREÑIMIENTO?

El estreñimiento es una condición que se da en el cuerpo humano cuando las personas comienzan a padecer de desórdenes alimenticios y ese tipo de problemas que ocasionan males en la parte intestinal del cuerpo.   

Orlando Jose Veloso Angola nos indica, que el estreñimiento tiene mucho que ver con el hábito intestinal de cada persona, por lo que, se asemeja de manera directa a las personas que sufren de inconvenientes para lograr defecar con normalidad.

Las personas que padecen de estreñimiento presentan serios problemas en cuanto al ritmo normal de su ciclo de defecación, por lo que, han de ser propensos a sufrir de hinchazón estomacal, de traumas al ir al baño por la dificultad que tiene para defecar y de otros problemas asociados al problema.     

Orlando Jose Veloso nos explica, que el estreñimiento es ocasionado normalmente por la falta de ingesta de fibra en el cuerpo, así como también es una enfermedad que padecen las personas que sufren de diabetes y enfermedades de la tiroides. 

En realidad las causas del estreñimiento son muy variadas, pero las más comunes son producidas por los alimentos que consumimos, pues no todas las personas toleran de igual manera todos los tipos de alimentos, por lo que, algunos pueden ocasionar ciertas molestias y con ello la aparición del estreñimiento del cual nos encontramos hablando.   

Por este motivo, es que al estreñimiento se le asocia la ingesta de harinas refinadas porque hace que el estómago cumpla de manera más lenta su proceso de digestión, así como otros alimentos pesados como los granos y las carnes rojas.

Por este motivo, lo más recomendable es una dieta saludable en base a altos niveles de fibra en el cuerpo, como cereales, frutas y verduras que ayuden al proceso de digestión de una manera más rápida.

También el consumo de abundante agua ayuda con este proceso, ya que el agua ayuda a facilitar la digestión de los alimentos y permite que el cuerpo se limpie de manera óptima y mucho más rápido, por lo que, las personas que padecen de la realización de heces muy duras deben tomar abundante agua para lograr hacer el proceso de secreción mucho más fácil.   

Orlando Veloso nos hace entender que frente a este padecimiento, es necesario tomar ciertas medidas que ayuden a la persona a controlarlo, como algunos remedios que son eficaces para ayudar al cuerpo en su plena digestión, la toma de algunas pastillas de origen natural que regulan el estreñimiento, la ingesta de alimentos que proporcionen altos niveles de fibra al cuerpo y el consumo de abundante agua para lograr mantener el cuerpo limpio de cualquier impureza.    

Si no se toman las precauciones necesarias las personas pueden padecer de enfermedades molestas como las hemorroides ocasionadas por la fuerza que se realiza al defecar, así como la aparición de hernias en distintas partes del cuerpo.

Controlar el estreñimiento es la mejor manera de sentir alivio en cuanto a las molestias del estómago, molestias que se pueden tornar en severos problemas como el paro intestinal que es una de las cosas que se debe evitar a toda costa.     

Your email address will not be published.