Noticias Diario Bucaramanga

Radican queja disciplinaria contra el director de Memoria Histórica Darío Acevedo – Investigación – Justicia



Los congresistas María José Pizarro, de Decentes; Iván Cepeda, del Polo; Antonio Sanguino, del Partido Verde; y Feliciano Valencia (del MAIS), presentaron ante la Procuraduría General una queja disciplinaria en la que le piden que investigue al director del Centro de Memoria Histórica, Darío Acevedo. 

Según los congresistas, Acevedo debería ser investigado disciplinariamente por lo menos por 35 irregularidades en su gestión, al frente del Centro de Memoria. 

En la queja, los congresistas afirman que Acevedo ha incurrido en conflicto de interés, censura, desconocimiento de las iniciativas de las víctimas, desconocimiento a los requerimientos del Congreso y declaraciones en contra del proceso de paz. 

Los congresistas le pidieron, además, que renunciara a su cargo, y afirmaron que en los próximos días la Comisión Segunda del Senado citará de nuevo a Acevedo a un debate de control político. 

El senador Iván Cepeda aseguró que la queja disciplinaria apunta a denunciar que Acevedo supuestamente ha violado la Constitución, la ley de víctimas y otras disposiciones legales porque “ha incumplido gravemente con el deber de memoria, y ha violado los derechos de las víctimas”. 

Queja disciplinaria contra Darío Acevedo

Según Cepeda, al lanzar ataques al proceso de paz, Acevedo “ha incumplido el acto legislativo 02 del 2017”, que fue el que le dio una estabilidad jurídica al proceso de paz y ordena al Gobierno a cumplir lo pactado con las Farc, de buena fe. 

Por eso, dice el senador, espera que la Procuraduría “actúe lo más pronto posible para que se pueda resolver estas graves faltas disciplinarias con sanciones que den cuenta de ellas”. 

JUSTICIA

Your email address will not be published.