Noticias Diario Bucaramanga

Se desarrolló la feria ‘Expoempreder 2019’ en la Gobernación del Cauca


08:56 am 06-diciembre

Trabajadores y contratistas de la Administración Departamental expusieron sus emprendimientos que hacen en su tiempo libre.

Mujeres emprendedoras que dedican su tiempo a hacer muñecos navideños y a ofrecerlos. / Eliana Gómez – El Nuevo Liberal.

Con el fin que los trabajadores y contratistas de la Gobernación del Cauca expongan sus manualidades y muestras gastronómicas, la Administración Departamental organizó la feria ‘Expoemprende’, un espacio para que la ciudadanía conozca los productos y apoye el emprendimiento.

Uno de esos emprendimientos es el de Elsa Rojas, quien junto con otras mujeres hacen muñecos navideños y el resto del año se ocupan realizando muñecas de trapo. Hace diez años empezó con los talleres en el Pajonal y su profesora se llama Cenaida Martínez.

“Yo inicie pintando cerámica y luego me conecté con los muñecos. Gracias a Dios vendemos y en el año también ofrecemos muñecas”, señaló la emprendedora.

Los materiales que utiliza para desarrollar los productos son: pañolenci, suavetina, madera, relleno, entre otros materiales. 90 personas integran el taller ‘Cene’.

De otro lado, está Diego Andrés Castro, Terapeuta y Contador Público, quien en su tiempo libre maneja las terapias sobre biomagnetismo, el método integra y la terapia neural, etc.

“El biomagnetismo ayuda a nivelar el PH, que es potencial de hidrógeno. Cuando nosotros tenemos un PH menor de siete es donde aprovechan los virus y las bacterias para enfermarnos, entonces lo que hacen los imanes es nivelar eso, también hacen relajación y curación, para cualquier enfermedad. Este método tiene algunas restricciones como por ejemplo que no se los podemos colocar a mujeres en estado de gestación, a las personas que tenga marcapasos o la gente que tiene quimioterapias”, explicó el Terapeuta.

Castro lleva dos años trabajando con las terapias y no está dedicado al 100 por ciento, pues el mayor tiempo lo utiliza para su otra profesión como Contador Público. “En los ratos libres o por la noche trabajo a domicilio las terapias”, puntualizó.

Expoemprender 2019 tuvo una atención al público de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Edificio Nivel Central de la Gobernación del Cauca. Contó con una buena asistencia por parte de los mismos compañeros y colegas del ente territorial, así como de los transeúntes. La feria también ofreció servicios bancarios y educativos.

loading…

Your email address will not be published.