Noticias Diario Bucaramanga

Se inauguró ampliación del servicio de urgencias en Clínica La Estancia


01:06 pm 06-agosto

El Gerente de Clínica la Estancia entregó a la comunidad un espacio de atención en urgencias para los pacientes con cáncer.

El gerente del centro de salud dijo que este espacio se convierte en una oportunidad de vida para las personas con cáncer. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Redacción El Nuevo Liberal

Juan José Zamora, gerente general de la Clínica La Estancia.

En compañía de los médicos, Juan José Zamora, gerente general de la Clínica La Estancia, se inauguró la ampliación del servicio de urgencias.

La misma se concluyó a raíz de la necesidad creciente de población con cáncer y de otras enfermedades. La obra inició hace aproximadamente un año y culminó con las palabras del gerente y el acto simbólico de la cinta.

“Vimos la importancia de diferenciar el espacio de atención en urgencias de los pacientes con cáncer y de otro tipo de enfermedades, fundamentalmente porque la persona con esta patología tiene un deterioro de su sistema inmunológico y al estar en contacto con otro tipo de pacientes corre un mayor riesgo de presentar enfermedades asociadas a esos contactos, es por ello que la clínica inició el desarrollo de este proyecto y hoy lo concluimos”, explicó Zamora.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica, donde participaron los médicos generales y especialistas, personal administrativo y de salud, entre otras.

Proyecto oncológico

De otro lado, el gerente anunció desde hace más de diez años el centro de salud presta su servicio de oncología y desde hace un año y medio lo hace de manera integral, con 14 especialidades de oncología, donde se atienden a más de mil novecientos pacientes.

“Hoy la Clínica es la única institución habilitada por el Ministerio de Salud en el Departamento para la prestación del servicio de cáncer de manera integral”, comentó.

Zamora agregó que pronto se presentarán a la ciudadanía los servicios en atención de oncología pediátrica, mejoras en infraestructura y dotaciones de equipos tecnológicos quirúrgicos para optimizar el servicio.

“Esto se une a un proyecto de infraestructura que va a responder a la totalidad de las necesidades de los pacientes con cáncer en la región”, puntualizó.

Se prevé que los proyectos de infraestructura y tecnológicos se entreguen antes de finalizar el presente año.

Your email address will not be published.