Noticias Diario Bucaramanga

Ventajas de consultar en línea con un ginecólogo


10:32 am 30-junio

Ventajas de consultar en línea con un ginecólogo.

La tecnología nos ha abierto innumerables puertas, en diferentes campos, por ejemplo, en la educación y la medicina. En este último caso, las ventajas de contar con un médico especialista son suficientes para que optemos por esta vía de consulta efectiva. Ahora bien, ¿Es igual de efectivo en cualquier rama, por ejemplo, la ginecología?

Nacen nuevas oportunidades para la Medicina

En pleno apogeo de las redes sociales, se ha vuelto común y casi necesaria la comunicación por estos medios. Gracias a las plataformas en línea puedes obtener información rápida, bien sea a través de un correo electrónico, una videollamada o un mensaje. Claro, algunas personas pensarán que esto no es conveniente en todas las especialidades. Pero veamos cómo sería consultar a un ginecólogo por internet.

Una de las especialistas que está aportando su experiencia a este medio para consultar en línea es la Ginecóloga Astrid Perdomo. A través de su sitio web, la doctora ofrece diversos servicios como valoración de rutina, realización de exámenes, toma de citología, y brinda ayuda para diagnosticar problemas de este campo, sin importar la etapa de la mujer.

Pero además de publicitar los servicios que ofrece en su consultorio, también les da la oportunidad a sus pacientes de recibir una atención rápida sin necesidad de desplazarse. De manera que tendrás la oportunidad de resolver tus dudas incluso antes de llegar a la consulta médica.

Entonces, podemos resaltar que las ventajas de tener un son:

Evitar el desplazamiento

Esta es sin duda la ventaja más resaltante de consultar un médico en línea. La razón es que tanto el médico como el paciente tendrán la oportunidad de comunicarse en cualquier lugar donde se encuentren. Esto quiere decir que no hay que asistir al consultorio a menos que sea estrictamente necesario. Gracias a las consultas en línea con tu médico especialista, aumentará tu comodidad mientras disminuyen tus costos de transporte.

Prevenir el autodiagnóstico

Una gran cantidad de personas recurre a “Dr. Google” para conocer que pudiera estar pasando consigo de acuerdo a los síntomas que tiene. Sin embargo, esto a pesar de ser la opción más viable es la peor que podemos tomar. Vale recordar que la información que se muestra en este buscador no es totalmente confiable. De hecho, no tenemos la certeza completa de que quien ha publicado la información cuenta con las credenciales de medicina.

Por ejemplo, al contactar con un Ginecólogo en línea, primero debes investigar es si se trata de un profesional acreditado. El sistema de consultas médicas es la mejor opción para el paciente pues se asegurará de que está en el lugar correcto. Mientras tanto, el profesional tendrá la oportunidad de llegar a más pacientes.

Recibir atención temprana

La mayoría de las personas que tienen síntomas de enfermedad, tardan en recurrir al médico, generalmente por pereza. No obstante, al tener el médico en casa a través de un computador, esto ya no debe ser una excusa.

Entonces, el médico en línea nos permitirá recibir un diagnóstico temprano y así prevenir complicaciones. De manera que no tienes que ir al hospital a menos que los síntomas sean serios. Claro está, será el mismo especialista el que indique tal circunstancia.

Cabe resaltar que no importa de qué área se trate, siempre será ventajoso recurrir a un doctor en línea. Y es que no quiere decir que a través de un computador te harán la revisión médica. Si no más bien, te orientarán sobre qué hacer (si ir al consultorio o comenzar un tratamiento en casa).

Recuerda que puedes pedir información sobre cualquier tema, aun cuando no estés presentando los síntomas. La medicina preventiva es la mejor opción para mantener un alto nivel de salud.

Brindar un servicio inmediato

No solo los pacientes se ven beneficiados de las consultas en línea. Gracias a la tecnología, podemos agilizar el proceso de atención médica. Por lo que será posible mejorar y aliviar mucho más rápido el trabajo del profesional.

Gracias a la tecnología, más especialistas en medicina pueden ayudar a personas, sin importar en qué lugar se encuentren. Por supuesto, esto abrirá más posibilidad de ingresos para el especialista mientras realiza el trabajo que le apasiona. Sin duda, vivimos en la mejor era, y debemos aprovechar sus recursos.

Your email address will not be published.