Noticias Diario Bucaramanga

Vinculan al alcalde de Guachené en proceso disciplinario


06:54 pm 14-agosto

Oliver Carabalí, alcalde de Guachené

La Procuraduría General de la Nación determinó vincular al alcalde de Guachené, Cauca, Oliver Carabalí Banguero a la investigación disciplinaria que adelanta contra la tesorera de esta localidad Mar Yury Banguero Chará por presuntas irregularidades cometidas a la hora de realizar una serie de cobros tributarios a una empresa de la región.

Según el auto que contiene la decisión del ministerio público, el apoderado del Grupo Familia del Pacífico S.A.S instauró una queja disciplinaria contra la tesorera municipal, por presuntas irregularidades en el proceso adelantado por el municipio contra la empresa referida, al emitir la liquidación de aforo y acumulación de sanciones e intereses correspondientes, por la no presentación de las liquidaciones y el no pagó en las retenciones del impuesto de industria y comercio, atinentes a las vigencias comprendidas entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de enero de 2017.

También, en la decisión se establece compulsar copias de toda la actuación ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Cauca, para que se adelante la investigación disciplinaria contra el abogado Jorge Acosta por estos mismos hechos denunciados.

De igual forma, ordena ejecutar la medida preventiva de solicitud de suspensión del procedimiento administrativo en los términos del artículo 160 de la Ley 734 de 2002, solicitándole al alcalde de este municipio y a la tesorera la suspensión del proceso tributario coactivo promovido contra Familia del Pacífico S.A.S. y sus deudores solidarios, Productos Samilia S.A. y Bancolomibia S.A., con ocasión de la liquidación oficial de aforo contenida en las resoluciones No. 025 y 036 de 2017.

Haga clic aquí para ver todo el auto donde la Procuraduría vincula al alcalde Guachené, Cauca…

 

Your email address will not be published.